jueves, 5 de abril de 2012

NUBES


Me encanta preparar golosinas, me parece alucinante poder hacerlas en casa y que queden más ricas que las compradas, y sabiendo con qué ingredientes las haces.
Si fueras niño y casi no llegaras a la encimera de la cocina, no te gustaría que mamá te hiciera nubes??

INGREDIENTES aproximadamente 24 unidades
20 gr gelatina neutra en polvo o láminas
200 gr agua
300 gr azúcar
1 sobre + 1 cucharada de gelatina fresa en polvo (total 100 gr)
Azúcar glass

PROCEDIMIENTO
  1. Vierte en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añade la gelatina de sabor y mezcla programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Después, programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Deja enfriar la mezcla dentro del vaso. Cuando esté fría, mezcla en programa 6 minutos, velocidad 5 y 1/2.
  5. Forra un molde grande y poco profundo con film transparente y vierte la mezcla, deja reposar a temperatura ambiente 12 horas.
  6. Retira el film, corte en cuadraditos y rebózalos en azúcar glass-
FUENTE: Simplemente espectacular con Thermomix, VORWERK.


2 comentarios:

  1. Que ricas las nubes; con lo que gustan en mi casa.

    Eva pasate por mi blog que tienes un premio; te dejo el enlace http://hoycocinamireia.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, ay, ay.... no me digas!!!! voy a verlo ahora mismito!!!! que ilusion!!!!

      Eliminar