jueves, 19 de abril de 2012

PURÉ DE PATATAS


No entiendo, cómo, de pequeña, me gustaba el puré de patatas de cartón, vamos el que venía en caja, y eran polvos que deshacías en agua o leche... a mi madre le sentaba de mal que lo pidiera... y ahora la entiendo tan bien,,, con lo bueno que es el de patatas de verdad...
Éste puré tiene la misma textura que el de cartón, como yo lo llamaba, espesito como me gustaba a mi, pero con patatas de verdad, con las que tienes que pelar antes de comer... como debe ser.

INGREDIENTES 6 raciones

500 gr patatas peladas y en trozos pequeños
250 gr agua o leche
1 cucharadita de sal
50 gr mantequilla o aceite oliva
Pimienta
Nuez moscada

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, el agua y la sal, programa 20 minutos, 100º, velocidad 1. (si usas leche la temperatura deberá ser 90º)
  2. Cuando acabe el tiempo, incorpora la mantequilla, sazona con pimienta y nuez moscada y programa 30 segundos, velocidad 3.
FUENTE: Imprescindible, Vorwerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario